Nicaragua

Medios de la oligarquía pretenden engañar al pueblo

Un grupo de especialistas y docentes universitarios desmintieron los resultados de una encuesta amañada sobre la intención de votos de los capitalinos

Rosario Murillo
"Estamos seguros que mientras unos libran esa batalla sucia nosotros estamos con nuestro pueblo, casa a casa, de familia en familia, constatando ese acompañamiento, esa opción que el pueblo nicaragüense está ratificando y que ratificará el nueve de noviembre", añadió la compañera Murillo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un grupo de especialistas y docentes universitarios desmintieron los resultados de una encuesta amañada sobre la intención de votos de los capitalinos

La encuesta, financiada por medios de la oligarquía, pretende hacer creer que el sondeo es la intención generalizada de los habitantes del municipio de Managua, cuando apenas se entrevistó a tres mil personas, todas del casco urbano.

La encuesta, publicada en los medios de comunicación de la derecha, asegura que fueron consultadas personas tanto del caso urbano como del rural.

La profesora Marcelina Castillo, docente de la Universidad Centroamericana (UCA), fue la diseñadora de la encuesta. “Cuando se diseñó esta encuesta una de las limitaciones que tenía era que únicamente se hizo para el sector urbano de Managua”, explicó.

Según Castillo, para obtener una verdadera muestra era necesario tomar en cuenta los sectores urbano y rural, “para poder decir que la intención de votos representa la intención de votos de los ciudadanos de un municipio”.

“Pienso que hay una mal intención, de poner esto en un periódico y que lo acepte un comentarista en la televisión”, explicó.

Por su parte, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, expresó: “Mientras unos libran esa batalla sucia, de querer incidir en la conciencia de los demás, alterando cifras, no incurrimos en esa guerra sucia porque sentimos profundo respeto por los ciudadanos”.

“Estamos seguros que mientras unos libran esa batalla sucia nosotros estamos con nuestro pueblo, casa a casa, de familia en familia, constatando ese acompañamiento, esa opción que el pueblo nicaragüense está ratificando y que ratificará el nueve de noviembre”, añadió la compañera Murillo.

también te puede interesar