Nicaragua

Fórmula de la victoria recorre Managua

Capitalinos desbordados expresan respaldo

Caravana
Fórmula de la victoria recorre Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Capitalinos desbordados expresan respaldo

¡Alexis!, ¡Alexis!…, ¡En la dos!…, ¡Noquea al ratón ladrón!… y muchas otras coplas salieron del ingenio de ese pueblo que tiene esperanza y amor hacia la fórmula ganadora del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, y Daysi Torres, quienes en otra impresionante caravana de vehículos recorrieron las principales vías de la capital.

La Caravana del Amor y la Reconciliación que en su punto máximo llegó alcanzar hasta una longitud de unos tres kilómetros, inició su  triunfal recorrido en la rotonda Plaza Inter encabezada por una centena de motoristas que daban las buenas nuevas que vendrán para los capitalinos.

Al paso de la caravana, era evidente el entusiasmo de taxistas, buseros, particulares que sonando sus bocinas y sacando sus manos con la señal V daban su voto de confianza y se anotaron en la carrera que desde hace ocho meses emprendió el famoso “Flaco Explosivo” para poder servirle a los Managuas.

“Alexis con usted tendremos una mejor Managua, y trabajando a la par del gobierno el triunfo está garantizado”, le expresó doña Bertha Rodríguez de 45 años, que junto a su numerosa familia compuesta por once personas, lograron abrazar al tricampeón mundial de boxeo a pocos minutos de iniciar su recorrido.

“Esta mañana visite el barrio Hugo Chávez y cuando este instalado será el primer barrio que pavimentaremos y llevaremos el alcantarillado. Eso es un compromiso porque el presidente de Venezuela ha ayudado mucho a este país”, le respondía Alexis a doña Bertha, una mujer de pequeña estatura y con rostro marchito debido a su trabajo como vendedora en el Mercado Oriental.

Felicitaciones por su triunfo

El recorrido tuvo una duración de tres horas. La figura de Alexis con sus brazos extendidos atraía al poblador que –al escuchar las bocinas– salía entusiasmado haciendo la señal de dos.

Cuando la inmensa caravana circulaba por la pista El Dorado, un taxi de un sólo frenazo se detuvo y se escuchó desde su interior un grito: “Adiós mi amor, mi tricampeón mundial, te felicito por el triunfo que vas a obtener en noviembre”.

A la mujer no le bastó y salió del vehículo para saludar y brincar en diversas ocasiones con una bandera roja y negra.

Quince minutos después, vino lo mejor: la caravana era interminable, las banderas rojas y negras se contaban por miles, incluso era difícil atreverse a determinar una cifra de la población de los diversos barrios que salieron de sus casas para expresar su apoyo a Alexis y Daysi.

Neoliberales ya están noqueados

No era casualidad. Barrios como la 14 de septiembre, Primero de Mayo, Carlos Fonseca, Don Bosco, Nicarao, Georgino Andrade, La Luz, Riguero, entre otros, son bastiones sandinistas.

Cuando el sol fue vencido por la noche, ya eran las cinco y 30 de la tarde, la Caravana del Amor había concluido de forma espectacular: centenares de capitalinos anclados en la rotonda La Virgen al unísono coreaban que este noviembre su voto era en la casilla dos.

El historiador Clemente Guido, un conservador que desde hace varias semanas abrazó el camino de la reconciliación, fue categórico en señalar que ya no había nada que pensar: “Los managuas ya decidieron, ya se dieron cuenta que el único camino para desarrollar la capital es Alexis Argüello”.

Mientras el Tricampeón y futuro alcalde indicó que los neoliberales ya se dieron cuenta que la victoria sandinista es inobjetable.

“Los liberales se tienen que dar cuenta que el pueblo es presidente, la fuerza política más decidida son ustedes: los pobres. Vamos a ganar y lo vamos hacer respetando las leyes de este país porque sabemos que los capitalinos están conmigo”, exclamó el tricampeón ante la multitud.

también te puede interesar