Nicaragua

Recibió Daniel al equipo nacional de béisbol de Nicaragua

El conjunto logró la medalla de plata en el torneo de las Américas y la clasificación para la Copa Mundial de 2009

Béisbol
El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, recibió este martes al equipo nacional de béisbol que logró la medalla de plata en el torneo de las Américas y la clasificación para la Copa Mundial de 2009. | César Pérez

Redacción Central |

El conjunto logró la medalla de plata en el torneo de las Américas y la clasificación para la Copa Mundial de 2009

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, recibió este martes al equipo nacional de béisbol que logró la medalla de plata en el torneo de las Américas y la clasificación para la Copa Mundial de 2009.

En una emotiva actividad, los integrantes del plantel pinolero entregaron el galardón obtenido al mandatario quien apuntó que lo depositaba en el pecho de todos los nicaragüenses.

Nicaragua clasificó para el certamen del año venidero que tendrá por sede cinco ciudades europeas.

La selección local disputará la clasificación en el grupo D, con sede en Moscú, donde topará con Japón, Rusia y Francia o Gran Bretaña, naciones que aún no habían definido el último clasificado.

Durante el encuentro la dirección del equipo presentó un cronograma de preparación y de financiamiento que permitiría realizar un decoroso papel en el encuentro universal entre el 9 y el 27 de septiembre de 2009.

Daniel aseguró a los atletas que el estado garantizará los recursos necesarios para que representen dignamente al país y clasifiquen para la segunda ronda que se desarrollará en Holanda e Italia.

Al encuentro con el mandatario asistieron peloteros, directivos y el presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua (FENIBA), Carlos García.

también te puede interesar