Nicaragua

Sostiene Daniel encuentro con el gerente de Petróleos de Venezuela

Asdrúbal Chávez le garantizó al mandatario nicaragüense la continuidad del apoyo por parte del gobierno y el pueblo de venezolano en lo referente al suministro de petróleo

Asdrúbal Chávez y Daniel Ortega
Sostiene Daniel encuentro con el gerente de Petróleos de Venezuela. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Asdrúbal Chávez le garantizó al mandatario nicaragüense la continuidad del apoyo por parte del gobierno y el pueblo de venezolano en lo referente al suministro de petróleo

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, recibió viernes al gerente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, para abordar aspectos de la cooperación entre ambos países.

Según una nota del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Chávez le garantizó al mandatario nicaragüense la continuidad del apoyo por parte del gobierno y el pueblo de venezolano en lo referente al suministro de petróleo.

Durante el encuentro Daniel abordó la crisis financiera en Estados Unidos y aseguró que estamos ante el entierro del capitalismo por el mismo capitalismo.

El jefe de gobierno retomó la idea planteada esta semana durante la presentación del Programa Nacional de Desarrollo Humano y subrayó la importancia de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, del que forma parte su país junto a otras naciones de Centroamérica y República Dominicana.

Asimismo destacó el carácter injusto de estos acuerdos comerciales que implican más desempleo para los trabajadores norteamericanos y de los países involucrados en ellos.

Durante el intercambio, el emisario venezolano reiteró la decisión de su gobierno de continuar apoyando a los pueblos, fortalecer la libertad, elevar el nivel de vida y el desarrollo de sus naciones.

Según trascendió en los próximos días arribarán a Nicaragua insumos para la agricultura y más de 100 viviendas para beneficiar a los sectores más pobres nicaragüenses.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!