Nicaragua

Llama Daniel a los nicaragüenses a participar en las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre

Dijo que es un deber cívico, es una forma no violenta de avanzar en nuestro país, a votar todos en forma pacífica sin violencias

Daniel Ortega
Llama Daniel a los nicaragüenses a participar en las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Dijo que es un deber cívico, es una forma no violenta de avanzar en nuestro país, a votar todos en forma pacífica sin violencias

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, llamó la noche del miércoles a los nicaragüenses a participar en las elecciones municipales del próximo nueve de noviembre en 146 municipios que elegirán alcaldes, vice alcaldes y miembros de Concejos Municipales.

“Invito a todos los nicaragüenses, invito a todos las mujeres, a la juventud, a salir a votar el nueve de noviembre porque es un  deber cívico, es una forma no violenta de avanzar en nuestro país, a votar todos en forma pacífica sin violencias”, subrayó el  mandatario.

Daniel presidió un acto masivo con mujeres beneficiadas con el proyecto gubernamental “usura cero”, mediante el cual se entrega a mujeres micro créditos para pequeños negocios.

El llamado de Daniel coincide con una exhortación formulada la  víspera por la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica nicaragüense, que también llamó a los ciudadanos a participar  masivamente en las elecciones municipales venideras.

En la actividad participó la fórmula ganadora de la Alcaldía de Managua, Alexis Argüello y Daysi Torres, el candidato a primer concejal Enrique Armas y la ganadora de la medalla de oro de los XVI Juegos de TaeKwon Do 2008 celebrados en Caguas Puerto Rico, Estela Guadalupe Tíffer Silva, la que fue homenajeada con la medalla Presidente de la República, por poner en alto el nombre del país.

También participó el embajador de Taiwán Chin-Mu Wu, quien entregó al gobierno un préstamo de medio millón dólares para el programa Usura Cero.

también te puede interesar