Nicaragua

Venezuela examina cooperación con Nicaragua

El presidente de la empresa mixta Alba Petróleos de Nicaragua S.A. se reunirá con altos funcionarios del gobierno para revisar todos los puntos de avance en los programas comunes

Asdrúbal Chávez
El compañero Asdrúbal Chávez a su llegada a Managua. | César Pérez

Redacción Central |

El presidente de la empresa mixta Alba Petróleos de Nicaragua S.A. se reunirá con altos funcionarios del gobierno para revisar todos los puntos de avance en los programas comunes

El presidente de la empresa mixta Alba Petróleos de Nicaragua S.A. (Albanisa), el venezolano Asdrúbal Chávez, llegó a Managua para “agilizar los proyectos de cooperación” pendientes en este país.

En declaraciones a periodistas tras arribar al aeropuerto internacional “Sandino”, Chávez dijo que se reunirá con altos funcionarios del gobierno para “revisar todos los puntos de avance en los programas comunes”.

“Los presidentes Daniel Ortega y Hugo Chávez nos han dado instrucciones para que avancemos lo más rápidamente posible en los proyectos que tenemos pendientes de ejecución”, aseveró el funcionario.

“Vamos a tener una reunión para revisar el avance y tomar acciones para que todos los proyectos sigan una marcha rápida”, agregó.

Albanisa es una empresa mixta creada por las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petróleos de Nicaragua (Petronic), para comercializar el crudo venezolano que Managua recibe a razón de 10 millones de barriles por año.

Otra de las grandes promesas del presidente venezolano Hugo Chávez fue la construcción en Nicaragua de una mega-refinería de 4.000 millones de dólares, que sin embargo se encuentra paralizada desde hace más de un año.

El directivo de Albanisa aseguró que la refinería se construirá porque “es un compromiso del presidente Chávez y de Daniel para Nicaragua y para toda Centroamérica”.

“Vamos a tomar importantes decisiones para agilizar la ejecución de este proyecto que es prioritario, porque todos los hermanos centroamericanos se van a beneficiar de esta refinería”, resaltó.

también te puede interesar