Nicaragua

Otro alcalde se suma a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

“Con este gobierno hemos logrado desaparecer los asesinatos, los secuestros, se han rehabilitado 43 kilómetros de caminos productivos y estamos obteniendo mejores precios en el acopio de la leche y venta de ganado en pie”, apuntó Argüello

Ufredo Argüello
El espíritu de reconciliación, amor y progreso hacia los municipios, son los principales motivos de Ufredo Argüello, alcalde de El Almendro, en Río San Juan, para sumarse y abrazar el proyecto de restitución de derechos y de democracia directa que impulsan los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en estas elecciones municipales. | César Pérez

Redacción Central |

“Con este gobierno hemos logrado desaparecer los asesinatos, los secuestros, se han rehabilitado 43 kilómetros de caminos productivos y estamos obteniendo mejores precios en el acopio de la leche y venta de ganado en pie”, apuntó Argüello

El espíritu de reconciliación, amor y progreso hacia los municipios, son los principales motivos de Ufredo Argüello, alcalde de El Almendro, en Río San Juan, para sumarse y abrazar el proyecto de restitución de derechos y de democracia directa que impulsan los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en estas elecciones municipales.

“Insto a los pobladores de El Almendro, y de todos los que pertenecen al departamento de Río San Juan, a que voten por el proyecto de reconciliación y unidad nacional que impulsa el gobierno y todos los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, dijo Argüello.

De origen conservador y electo alcalde en 2004 por la Alianza por la República (APRE), se ha sumado -junto a los alcaldes liberales de Rivas, René Martínez, el de Sébaco, Boanerges González, y el de La Trinidad, Luis Jarquín Laguna-, al nuevo modelo de democracia directa que impulsa el Poder Ciudadano.

Argüello explicó que en 18 meses de gobierno revolucionario, el municipio de El Almendro y otros que conforman el “cuadrilátero lechero” de Río San Juan, han logrado mejoras sociales.

“Con este gobierno hemos logrado desaparecer los asesinatos, los secuestros, se han rehabilitado 43 kilómetros de caminos productivos y estamos obteniendo mejores precios en el acopio de la leche y venta de ganado en pie”, refrendó Argüello.

“Hago un llamado a todos los productores y población en general a respaldar la fórmula encabezada por Oswaldo Galeano, de la Resistencia Nicaragüense y que va con la Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, recomendó.

Agenda común para los pobres

El compañero Nelson Artola, presidente ejecutivo del Nuevo FISE (Fondo de Inversión Social y de Emergencia), calificó de “sabia” la decisión de Argüello por sumar voluntades en torno a un proyecto que restituye derechos y dignidad del pueblo nicaragüense.

“Para nosotros, para Nicaragua, es un regocijo esta suma de voluntades, porque estamos en la línea de fortalecer la reconciliación, la paz, y el amor por construir una agenda común en beneficio de los pobres, que es lo que viene haciendo el comandante Daniel Ortega”, dijo Artola.

Anunció que otros alcaldes liberales y de diferentes tendencias políticas se sumarán en los próximos días a la reconciliación, eje de desarrollo del país y de los municipios.

El Almendro fue elevado al rango de municipio el cuatro de julio de 1974 y actualmente, según la pagina Web de la Asociación de Municipios de Nicaragua, es habitado por doce mil 620 habitantes.

Los candidatos a alcalde y vice alcalde por la alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el Frente Sandinista son: Oswaldo Galeano Cornejo (aliado de la Resistencia) y Odely Francisca Reyes Sánchez.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!