Nicaragua

Llama Daniel a fortalecer la institucionalidad en Nicaragua

Aseguró que hay grupos que quieren boicotear las elecciones municipales de noviembre, por lo tanto llamó a sus compatriotas a respetar las leyes para que el país tenga orden

Daniel Ortega
Llama Daniel a fortalecer la institucionalidad en Nicaragua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Aseguró que hay grupos que quieren boicotear las elecciones municipales de noviembre, por lo tanto llamó a sus compatriotas a respetar las leyes para que el país tenga orden

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, llamó a fortalecer la institucionalidad para que el país pueda tener estabilidad.

Al clausurar este lunes el acto por el 29 aniversario del Ministerio de Gobernación, Daniel realizó un análisis de las actividades de sectores oligárquicos y de familias burguesas nicaragüenses que, dijo, pretenden erigirse sobre la ley.

Los oligarcas se sienten con el derecho a la impunidad y se creen, como la mafia, ser intocables, precisó el mandatario al abordar las actividades de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país.

En Nicaragua, señaló, hay un total de cuatro mil 200 ONG, de las cuales cuatro mil 192 trabajan sin problemas y ocho han sido llamadas a rendir cuenta de sus actividades.

Estas esconden sus documentos, sus cuentas y obligan a las autoridades y al juez a acudir a la policía pues no facilitan la información, dijo.

Si un ex presidente fue a la cárcel (Arnoldo Alemán), por qué los oligarcas van a ser intocables, preguntó Daniel. Si no tienen nada que ocultar, por qué arman tanta algarabía cuando las autoridades judiciales citan a algunos de su grupo, indicó.

Más adelante el mandatario aseguró que hay grupos que quieren boicotear las elecciones municipales de noviembre y llamó a sus compatriotas a respetar las leyes para que el país tenga orden.

El pronunciamiento de Daniel coincide con una ofensiva de las autoridades para esclarecer las actividades de algunas ONG.

Este fin de semana la Fiscalía y la Policía, mediante un procedimiento judicial, allanaron las sedes del Centro para la Investigación de la Comunicación (CINCO) y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Ambas entidades son investigadas por lavado y triangulación de fondos, empleados en campañas de ataques contra el gobierno constitucional.

La Fiscalía General de la República ha encontrado hallazgos catastróficos durante de los primeros análisis realizados de la documentación ocupada, dijo el Inspector General del Ministerio Público, Fiscal Armando Juárez.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!