Nicaragua

Investigan documentos y registros contables del ilegal Movimiento Autónomo de Mujeres

Esos documentos son de suma importancia para determinar todo el flujo de dinero que ha venido al país, para el pueblo, y que se ha destinado para otros intereses

Investigación
Investigan documentos y registros contables del ilegal Movimiento Autónomo de Mujeres. | César Pérez

Redacción Central |

Esos documentos son de suma importancia para determinar todo el flujo de dinero que ha venido al país, para el pueblo, y que se ha destinado para otros intereses

Los documentos y registros contables, así como también los CPU de las computadoras del ilegal Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), organización que promueve la práctica del aborto, ya fueron secuestrados por el Ministerio Público.

El fiscal del Ministerio Público, José Abraham Rojas,  se presentó a las oficinas del Movimiento Autónomo de Mujeres con una orden judicial de allanamiento y secuestro de documentos para investigar las operaciones de este organismo que opera al margen de la ley.

Durante toda la noche, el fiscal Rojas trabajó con peritos de Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), de la Policía Nacional.

Rojas se presentó ayer poco antes de las cinco de la tarde a las oficinas del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), acompañado de efectivos de la Policía Nacional, para ejecutar la orden judicial de la Juez Segundo de Distrito de lo Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte.

La orden judicial manda el secuestro de los documentos de registros contables, comprobantes de ingresos y egresos, planillas de salarios, estados financieros, conciliaciones de cuentas bancarias, contratos de servicios profesionales, recibos de caja y todo lo relacionado a la información de cuentas contables.

Según el fiscal, esos documentos son de suma importancia para determinar todo el flujo de dinero que ha venido al país, para el pueblo, y que se ha destinado para otros intereses.

El fiscal Armando Juárez aseguró que parte de los documentos contables que fueron secuestrados en el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), fueron encontrados en los baños y algunos miembros de esa organización hasta intentaron sacarlos del local, ocultándolos en sus cuerpos.

El MAM es un movimiento fantasma que no cuenta con personería jurídica y que bajo el disfraz de “promover los derechos reproductivos de las mujeres”, se dedica a promover todo tipo aborto, violando la legislación nicaragüense.  Para conseguir financiamiento era apoyado por el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), organismo que le prestaba su personería jurídica.

también te puede interesar