Nicaragua

Afirma Daniel que la Alternativa Bolivariana para las Américas es una opción ante la crisis financiera global

Ante representantes de cooperativas de agricultores, el Compañero-Presidente de Nicaragua afirmó que mientras el imperio está entrando en su agonía, los pueblos están viendo el amanecer

Daniel Ortega
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este jueves que la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) surge como "el proyecto más avanzado y solidario" para los países, frente a la crisis financiera que afecta a las naciones industrializadas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ante representantes de cooperativas de agricultores, el Compañero-Presidente de Nicaragua afirmó que mientras el imperio está entrando en su agonía, los pueblos están viendo el amanecer

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este jueves que la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) surge como “el proyecto más avanzado y solidario” para los países, frente a la crisis financiera que afecta a las naciones industrializadas.

Ante representantes de cooperativas de agricultores, Daniel afirmó en la noche que “mientras el imperio está entrando en su agonía, los pueblos están viendo el amanecer”.

“El proyecto más avanzado, más solidario, más justo, más cristiano, más socialista, es el ALBA, porque le da respuesta a los pueblos con sentido de equidad y tomando en cuenta las asimetrías locales”, dijo el mandatario.

Reiteró que la crisis financiera en Estados Unidos refleja “el gran fracaso de la economía capitalista”, porque “ese modelo egoísta, individualista, ya no tiene futuro, está agonizando”.

“No es sostenible seguir imponiendo un sistema inhumano que gasta millones en guerras mientras despoja a millones de familias norteamericanas de sus viviendas”, señaló Daniel.

“Ahora vemos a los Estados Unidos convertido en un país del Tercer Mundo, víctima de sus mismas políticas económicas, y vemos cómo el pueblo norteamericano es víctima de ese monstruo”, agregó el presidente.

Daniel asistió a una asamblea de socios de la Caja Rural Nacional (Caruna), organismo de crédito a productores campesinos fundada hace 15 años y ahora llamada ALBA-Caruna, por recibir financiamiento de la alianza regional impulsada por Venezuela.

Según Manuel Aburto, gerente general de ALBA-Caruna, esa entidad ha otorgado préstamos a más de 100 000 productores organizados en 235 cooperativas a nivel nacional.

también te puede interesar