Nicaragua

Suspende Nicaragua adopción de niños de familias en extrema pobreza

El gobierno brindará atención integral a las familias para la recuperación de las capacidades de la crianza de los hijos

Redacción Central |

El gobierno brindará atención integral a las familias para la recuperación de las capacidades de la crianza de los hijos

El gobierno de Nicaragua suspendió este martes los procesos de adopción de niños en condiciones de pobreza extrema y anunció que les brindará atención integral a las familias para la recuperación de las capacidades de la crianza de los hijos.

Mediante un decreto del Ministerio de la Familia, se acordó otorgar adopciones cuando se hayan agotado todas las posibilidades de ubicar a los niños en sus hogares de origen o familiares, y después de un proceso de investigación para comprobar el total abandono del niño.

Además, se incluirá en la investigación a la familia solicitante.

El decreto 24-2008 anunció que garantizará a las familias en situaciones de pobreza extrema una atención integral que les permita recuperar sus capacidades para el cuidado y la crianza de sus hijos.

El interés es proteger los derechos de los niños para crecer bajo el amor, cuidado y protección de una familia, agregó.

El proyecto social Amor retirará a los niños en la calle y los reintegrará a sus hogares.

Unos 25 mil menores deambulan pidiendo limosnas o vendiendo algún producto en las calles de la capital y ciudades del interior.

Las familias dentro del proyecto contarán con el apoyo de trabajadores sociales para evitar que regresen los menores a las calles.

El desamparo de los miles de niños es “producto de injustas situaciones de pobreza y la falta de políticas públicas de atención” social, apuntó.

también te puede interesar