Nicaragua

Organizan feria en Managua para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación también conmemorará en la feria el 64 aniversario de su fundación

Redacción Central |

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación también conmemorará en la feria el 64 aniversario de su fundación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) organizará una feria los próximos 16 y 17 de octubre en Managua, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación (DMA).

El representante de la FAO en Nicaragua, Gero Vaagt, dijo que también se conmemorará en la feria el 64 aniversario de la fundación de este organismo de la ONU.

Señaló que el tema elegido para este año en el marco del DMA es “La Seguridad Alimentaria Mundial, los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía”.

Vaagt dijo que es la segunda vez que la FAO organiza una feria de este tipo y que de parte de instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, agencias internacionales, universidades y otros sectores ha habido una buena respuesta.

La feria se desarrollará en el antiguo centro de Managua, donde se expondrán muestras del “mercado verde” como productos orgánicos y frescos, y ejemplos de una serie de proyectos que impulsan la FAO y otras entidades.

Indicó que un elemento clave de la feria es el educativo y, por ello, el 16 de octubre habrá concursos para estudiantes de primaria y secundaria.

El día 17 se desarrollarán charlas y foros para estudiantes y representantes de universidades que han mostrado interés en discutir con especialistas sobre seguridad alimenticia, los desafíos climáticos y la bioenergía, agregó Vaagt.

Está previsto, además, entregar semillas para cultivos en la zona caribeña sur y norte del país a los agricultores afectados por los altos precios de los combustibles y por el impacto del huracán “Félix” en septiembre del año pasado.

En la feria se mostrarán alrededor de 60 proyectos, tanto de la FAO como de otras instituciones, y se espera a unos 1 800 visitantes.

Sobre su impacto, Vaagt señaló que es difícil de cuantificar, pero indicó que se ha identificado una necesidad de intercambiar experiencias, resultados y esfuerzos entre representantes de agencias, agricultores, productores agropecuarios, estudiantes, agencias internacionales e instituciones gubernamentales.

también te puede interesar