Nicaragua

Defiende Daniel derecho de los nicaragüenses a una vivienda digna

Al comparecer en un debate de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Daniel subrayó que la vivienda es una necesidad social y no un negocio

Redacción Central |

Al comparecer en un debate de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Daniel subrayó que la vivienda es una necesidad social y no un negocio
» Viviendas dignas para el pueblo

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, defendió este martes ante una comisión del Parlamento el derecho de los nicaragüenses a tener una vivienda digna.

Al comparecer en un debate de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Daniel subrayó que la vivienda es una necesidad social y no un negocio. Vamos a encontrarle una solución al problema, algo, precisó, que debe ser a largo plazo.

Señaló que una vivienda de entre 15 mil y 20 mil dólares no es de interés social, pues entre el 70 y el 80 por ciento no puede acceder a ella por sus bajos ingresos.

Un maestro o un trabajador de la salud, agregó, no pueden dar garantías para una vivienda a esos costos, mientras en el país hay empresas que puede construir para sectores medios.

Tenemos que instalar programas de carácter social para beneficiar al campo y a la ciudad.

Daniel alertó sobre la necesidad de expropiar tierras sobre la base de su valor real para cuando se terminen las disponibles en las municipalidades.

Al encuentro de los parlamentarios asistieron además organizaciones sociales como el Movimiento Comunal Nicaragüense, las que manifestaron su apoyo a la ley de vivienda que facilitaría una morada digna y reconocieron los esfuerzos gubernamentales para solucionar el problema.

también te puede interesar