Nicaragua

Sostuvo Daniel encuentro con diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional

Recordó durante la sesión que la crisis financiera internacional del sistema capitalista se originó en el mercado inmobiliario y señaló que el problema es producto del capitalismo salvaje

Daniel Ortega con diputados
Sostuvo Daniel encuentro con diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Recordó durante la sesión que la crisis financiera internacional del sistema capitalista se originó en el mercado inmobiliario y señaló que el problema es producto del capitalismo salvaje

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se reunieron con diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional para cerrar el ciclo de consultas de la nueva Ley de Promoción de Viviendas Populares.

En el encuentro participaron diputados de otras comisiones legislativas, directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Cámara de Urbanizadores, Cámara de la Construcción, Asociación de Bancos, Superintendente de Bancos y miembros de la Red de Viviendas.

Daniel recordó que la crisis financiera internacional del sistema capitalista se originó en el mercado inmobiliario y señaló que el problema es producto del capitalismo salvaje y para resolverlo es necesario preguntarse si la situación debe tomarse como un negocio o una necesidad social.

“Lo primero que hay que preguntarse es si esto lo vamos a ver como un negocio o si lo consideramos de interés social. Si es de negocio, veámonos con una propuesta donde los beneficiarios van a ser pocos y va generar empleo limitado y respuesta limitada  al problema de la vivienda. Si lo miramos de carácter social podemos trabajar con soluciones de largo plazo”, explicó Daniel.

también te puede interesar