Nicaragua

Destacan beneficios para los productores por comprar urea venezolana

El gobierno vende a 600 córdobas (unos 31 dólares), el quintal de urea venezolana, muy por debajo del precio nacional

Redacción Central |

El gobierno vende a 600 córdobas (unos 31 dólares), el quintal de urea venezolana, muy por debajo del precio nacional

Los productores de Nicaragua han ahorrado más de 150 millones de córdobas (casi ocho millones de dólares), por  comprar urea venezolana a precio justo, dijo una fuente oficial.

El funcionario del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Germán Flores, afirmó que el gobierno vende a 600 córdobas (unos 31 dólares), el quintal de urea venezolana, muy por debajo del precio nacional.

Hasta esta fecha Nicaragua ha recibido en tres embarques más 300 mil toneladas de urea de Venezuela, en el marco del acuerdo de la  Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Flores, director de Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES),  del IDR, señaló que en el primer embarque de urea los productores ahorraron más de 50 millones de córdobas (casi tres millones de  dólares).

Agregó que en esa fecha el precio de la urea estaba a 900 córdobas (unos 47 dólares), en Nicaragua.

“Y entre el segundo y tercer embarque de urea estarían recibiendo casi un ahorro directo de más de 100 millones de córdobas (casi seis millones de dólares) “, explicó Flores.

Agregó que han puesto a disposición de los productores unos 600 mil quintales de urea, y eso ha tenido un impacto directo de ahorro  al sector productivo.

Flores detalló que hace pocos días se recibieron 8 700  toneladas métricas procedentes de Venezuela, en un tercer embarque.

Nicaragua requiere de unas 90 mil toneladas de urea anuales para la siembra de granos básicos como frijoles, sorgo y maíz.

también te puede interesar