Nicaragua

Trabajadores rechazan planes desestabilizadores contra el gobierno sandinista

La base trabajadora y sandinista del gremio defenderá cueste lo que cueste al gobierno que encabeza el Compañero-Presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

La base trabajadora y sandinista del gremio defenderá cueste lo que cueste al gobierno que encabeza el Compañero-Presidente Daniel Ortega

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) “José Benito Escobar” advirtió que no se dejará amedrentar ni chantajear por un pequeño grupo de organizaciones no gubernamentales que reciben “miles de dólares” del imperio norteamericano.

El secretario general de la CST, Roberto González, aseguró que la base trabajadora y sandinista del gremio defenderá “cueste lo que cueste” al gobierno que encabeza el Compañero-Presidente Daniel Ortega.

“Para nosotros está claro y si esos son sus objetivos, que les quede claro que nuestro objetivo, el del pueblo, el de los trabajadores de donde nosotros venimos, es que a este gobierno lo vamos a defender de la manera que sea necesaria”, afirmó González en declaraciones al programa “En Vivo” de canal 4.

Recordó que en el acto del Primero de Mayo pasado él mismo denunció de manera clara y categórica el plan de desestabilización que se comenzó a aplicar contra el gobierno de Daniel pocos meses después de su toma de posesión en enero de 2007.

Dentro de estos grupos de caos, se encuentren personas que hace pocos años se rasgaban las vestiduras afirmando ser hombres y mujeres que defendían al pueblo de las políticas neoliberales, sentenció el líder sindical.

De acuerdo con González, los voceros de estos grupos de caos (léase ONG’s) han afirmado “sin pelos en la lengua” que su misión es derrocar al gobierno constitucionalmente electo.

“Para nosotros está claro y si esos son sus objetivos, que les quede claro que nuestro objetivo, el del pueblo, de los trabajadores de donde nosotros venimos, es que a este gobierno lo vamos a defender de la manera que sea necesaria”, dijo.

El secretario general de la CST recalcó que defenderán al gobierno cueste lo que cueste, con las leyes, con la Constitución, y en las calles.

“No porque digamos que las calles son nuestras, sino porque ha sido nuestra trinchera de lucha desde los tiempos del somocismo”, remarcó.

también te puede interesar