Nicaragua

Seleccionan a miembros de las Juntas Receptoras de Votos de Managua

Las personas seleccionadas para trabajar en ellas asistirán el próximo 12 de octubre a la capacitación que ofrecerá el Consejo Electoral Municipal

Redacción Central |

Las personas seleccionadas para trabajar en ellas asistirán el próximo 12 de octubre a la capacitación que ofrecerá el Consejo Electoral Municipal

Un total de 6 637 personas trabajarán en las 2 107 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que abrirán en Managua el próximo 9 de noviembre para elegir a las nuevas autoridades capitalinas.

El proceso de selección de los miembros fue conducido por el Consejo Electoral Municipal de Managua.

Según las autoridades de esa entidad, las personas seleccionadas para trabajar en las JRV asistirán el próximo 12 de octubre a la capacitación que ofrecerá el Consejo Electoral Municipal en los diferentes distritos de Managua.

Las del Distrito Dos recibirán su capacitación en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), los del Distrito Tres en la Universidad de Ingeniería, el Distrito Cuatro en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, los del Distrito Cinco asistirán a la Universidad Politécnica (UPOLI) y los del Distrito Seis en la Universidad Nacional Agraria, anunció Jhonny Torres, presidente del CEMM.

Los electores podrán verificar sus datos en el padrón electoral a partir del 9 de octubre, fecha en que el documento estará disponible en los 375 centros de votación que se habilitarán en Managua para los comicios municipales.

Tres millones 600 mil nicaragüenses han sido convocados a concurrir a las urnas para elegir a alcaldes, vice-alcaldes y concejales en los 153 municipios de Nicaragua.

también te puede interesar