Nicaragua

Nicaragüenses rinden tributo al Che Guevara

A la velada político-cultural asistieron varios centenares de personas, quienes ratificaron además su solidaridad con la Revolución Cubana

Redacción Central |

A la velada político-cultural asistieron varios centenares de personas, quienes ratificaron además su solidaridad con la Revolución Cubana

A escasas horas de conmemorarse el aniversario 41 de la muerte en Bolivia del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, los nicaragüenses le rindieron tributo en un acto que tuvo lugar en los terrenos del CIPRES.

A la velada político-cultural asistieron varios centenares de personas, quienes ratificaron además su solidaridad con la Revolución Cubana y con los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Poder saludar 50 años de Revolución cubana es el mejor regalo a la memoria del Che, aseguró Humberto Avilés, miembro del Comité Che Guevara en Nicaragua.

Por su parte, el Consejero Político de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Antonio López, resaltó el ejemplo del Che y su pensamiento.

Hoy aquí también honramos a los guerrilleros y comandantes nicaragüenses que derramaron su sangre por la liberación del país, añadió el diplomático.

Al acto asistieron también el embajador de Cuba, Luis Hernández Ojeda, funcionarios del gobierno, grupos de solidaridad con la isla caribeña e integrante de la cooperación cubana en Nicaragua.

Los grupos musicales Kabú, Chekeré, Africaragua, amenizaron la velada a la sombra del único monumento erigido a la memoria del Che Guevara en Centroamérica.

también te puede interesar