Nicaragua

Denuncian agresión a periodistas del Canal Multinoticias

Los protestantes profirieron insultos y amenazaron de muerte a reporteros del telenoticiero

Denuncia
Periodistas y empleados del Canal Multinoticias denunciaron este lunes ante la fiscalía de Nicaragua por amenazas de muerte a opositores que la semana pasada los acosaron ante las instalaciones de ese medio y los agredieron. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los protestantes profirieron insultos y amenazaron de muerte a reporteros del telenoticiero

Periodistas y empleados del Canal Multinoticias denunciaron este lunes ante la fiscalía de Nicaragua por amenazas de muerte a opositores que la semana pasada los acosaron ante las instalaciones de ese medio y los agredieron.

Por los delitos de Incitación a la violencia en períodos electorales, agresión física verbal, daños a la propiedad privada, amenazas de muerte, exposición de personas al peligro, obstrucción a la libre movilización y atentar en contra la libertad de expresión, en contra del personal de Multinoticias, fueron denunciados ante el Ministerio Publico, los chicos plásticos de familias acomodadas, que el pasado 3 de octubre agredieron al personal periodístico de Multinoticias.

Entre los denunciados aparecen Roger Arias, ex candidato a concejal por extinto MRS. También se denunció a Israel Lewites quien según información de Multinoticias Coordina a este grupo de Chicos Plásticos financiados por IRI

El periodista Antenor Peña, en su denuncia ante la Fiscalía, dijo que los protestantes comenzaron con insultos y profirieron “amenazas de muerte”  contra reporteros del telenoticiero Multinoticias, que transmite el Canal 4 de  la televisión local.

“Nos decían fuera ladrones, si te encontramos en la calle vas a ver lo que  te va a pasar, manipuladores de la información “, dijo Peña en su denuncia ante la Fiscalía, que aún no decidía si dará cabida a la acción legal.

Los manifestantes portaban pancartas “guerreristas” y  la protesta fue “una incitación a la violencia en períodos electorales”.

también te puede interesar