Nicaragua

Continuarán las lluvias en Nicaragua

Las precipitaciones han provocado 12 muertos y cuantiosos daños en viviendas y la red de carreteras del país

Redacción Central |

Las precipitaciones han provocado 12 muertos y cuantiosos daños en viviendas y la red de carreteras del país

Las lluvias que desde hace casi dos semanas se abaten sobre Nicaragua han provocado 12 muertos y cuantiosos daños en viviendas y la red de carreteras del país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó que las lluvias asociadas a una zona de convergencia intertropical y a un centro de bajas presiones que se desplaza al sur de la Península de Yucatán continuarán durante las próximas 24 horas.

“Debido a esta situación es altamente probable que en este período continúen las condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de precipitaciones intermitentes y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas a ocasionalmente fuertes en gran parte del país”, informó el INETER.

Las precitaciones podrían ser de ligeras a moderadas en el norte y centro del país, al igual que en las regiones autónomas del Atlántico. En el Pacífico, las lluvias podrían oscilar entre moderadas a fuertes.

Según el informe, los suelos ya están saturados en muchas partes del territorio nacional, principalmente donde hay inundaciones.

La Defensa Civil, que mantiene en vigencia la Alerta Verde para todo el territorio afectado, reportó la evacuación de alrededor de cinco mil personas cuyas vidas corrían peligro a causa de las inundaciones.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar