Nicaragua

Aumenta número de muertos por lluvias en Nicaragua

Podrían llegar a 14 los fallecidos, pues aun quedan cinco personas desaparecidas en el departamento de Jinotega

Redacción Central |

Podrían llegar a 14 los fallecidos, pues aun quedan cinco personas desaparecidas en el departamento de Jinotega

El número de muertos en Nicaragua debido a las intensas lluvias de los últimos días, podría ascender a 14, porque aunque se han recuperado nueve cadáveres, otras cinco personas se encuentran desaparecidas aún.

El jefe de la Defensa Civil, coronel Mario Pérez Cassar informó que en la comunidad de La Quita, departamento norteño de Jinotega, se registraron 4 fallecidos al intentar cruzar un río crecido en una camioneta, y las brigadas sólo han logrado la recuperación de los cuerpos de Karina Valenzuela y Rodolfo Rodríguez.

En Cuatro Esquinas, municipio de Río Blanco, se registró el fallecimiento de Teresa Tercero; mientras que en el vecino municipio de San Ramón, las víctimas son 5, de las cuales sólo se ha logrado encontrar el cuerpo de Zoraida Trejos y Marlene Huete, agregó.

En la comunidad de San Antonio de Abajo, del municipio de San Juan de Río Coco, se registró la muerte de Pedro y Jairo Rivera, localizándose ambos cuerpos, el de éste último en el municipio de Wiwilí, Jinotega, apuntó.

El militar agregó que en la comunidad de Costas, del municipio de Teustepe, del central departamento de Boaco, se registró el fallecimiento de Marcelino Bermúdez, y en Cerro Largo, comunidad aledaña a la ciudad de Boaco, pereció Narciso Oporta.

La Defensa Civil reporta además que hay 156 familias evacuadas y tres mil 756 personas afectadas por las inundaciones.

Las precipitaciones son provocadas por un área de bajas presiones que se encuentra sobre el Golfo de Honduras asociada a la convergencia intertropical y a un eje de vaguada, lo que de acuerdo con especialistas, mantendrán las lluvias de ligeras a moderadas en el país durante las próximas horas.

El ministro de Transporte e Infraestructura, MTI, Fernando Martínez, anunció que ha solicitado de urgencia a la Asamblea Nacional un fondo de al menos 52 millones de córdobas, unos 2,6 millones de dólares, para reparar alrededor de 200 kilómetros de carreteras dañados por las lluvias.

también te puede interesar