Nicaragua

Acusan al diario nicaragüense La Prensa de promover un periodismo irresponsable

Los periodistas Félix Navarrete y Giovanni Loáisiga coincidieron en que el ataque y censura que este medio oficial de la derecha realiza a los proyectos sociales del gobierno entorpece el desarrollo del país

Diario La Prensa
Acusan al diario nicaragüense La Prensa de promover un periodismo irresponsable. | Internet

Redacción Central |

Los periodistas Félix Navarrete y Giovanni Loáisiga coincidieron en que el ataque y censura que este medio oficial de la derecha realiza a los proyectos sociales del gobierno entorpece el desarrollo del país

Los periodistas Félix Navarrete, director de Relaciones Públicas del Consejo Supremo Electoral (CSE), y Giovanni Loáisiga, del canal 4 Multinoticias, rechazaron el periodismo irresponsable que practica el diario La Prensa, al considerar que no contribuye al desarrollo del país.

Ambos comunicadores coincidieron que la posición de ataque y censura que realiza este diario oficial de la derecha a los proyectos sociales del gobierno sandinista no contribuye al desarrollo del país, porque tratan de desprestigiar y descalificar a las personas.

“Yo estoy preocupado por el gremio, los periodistas se han vuelto sordos y mudos en muchas situaciones, sé que no son ellos porque los que ponen la agenda periodística son los propietarios, pero ningún periodista se pone a denunciar eso”, dijo Navarrete.

De acuerdo con este comunicador, algunos periodistas del diario La Prensa le han confesado la intención de “destruir” la imagen del ente electoral y del Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega.

“El requisito para trabajar en La Prensa es volarle merengue (atacar) todos los días al presidente, e investigar presuntos actos de corrupción en el gobierno, incluso hay un periodista contratado exclusivamente para atacar a Roberto Rivas”, dijo.

“Su trabajo es seguirlo y llevar noticias de Roberto Rivas, la agenda de ellos es un agenda personas y de ataque a las instituciones”, refirió Navarrete.

Planteó la necesidad de hacer un análisis profundo de la situación de los periodistas o de los dueños de los medios oficiales de la derecha, los que mantienen una obsesión “enfermiza” contra el gobierno y particularmente contra Daniel.

Loásiga, por su parte, afirmó que los medios de la derecha han descalificado al periodismo social que se realiza en el noticiero Multinoticias Canal 4.

“Para ellos nosotros (periodistas de Multinoticias) no hacemos periodismo, pero cuando atacan y desprestigian a las instituciones del Estado, ahí si hacen periodismo”, opinó Loásiga.

también te puede interesar