Nicaragua

Solidaridad popular con trabajadores de Multinoticias

Pobladores de zonas aledañas al Canal trataron de persuadir al grupo de jóvenes que organizó una provocación frente a la emisora de televisión

Redacción Central |

Pobladores de zonas aledañas al Canal trataron de persuadir al grupo de jóvenes que organizó una provocación frente a la emisora de televisión

Amplias muestras de solidaridad recibieron los trabajadores del Canal de Televisión Multinoticias, luego de una provocación organizada por un reducido grupo de personas opositoras al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Antes de que se iniciara la trifulca, pobladores de zonas aledañas trataron de persuadir al grupo de jóvenes que organizó una provocación frente a Multinoticias para que dejaran de hostigar a los trabajadores del canal de televisión.

Los manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del canal 4, portando mantas y pancartas, e impidiendo la circulación vehicular.

Los jóvenes pronunciaron además todo tipo de improperios contra los trabajadores de la televisora y contra el gobierno sandinista que encabeza el Compañero-Presidente Daniel Ortega.

Cuando el periodista de Multinoticias Antenor Peña Solano se dispuso a entrevistarlos, fue agredido por los manifestantes y tuvo que ser rescatado por sus compañeros de trabajo. En la trifulca, el diputado Evert Cárcamo también resultó golpeado.

Tras este incidente, los empleados de la televisora optaron por mantenerse dentro de sus instalaciones y cerrar los portones, pero no cesaron las agresiones por parte de los jóvenes hasta que se generó el enfrentamiento con los pobladores que vinieron en auxilio de los trabajadores del canal 4.

“La población está manifestada y ellos tendrán que pensarla dos veces para hacer este tipo de cosas”, advirtió el secretario político departamental del FSLN en Managua, Edgardo Cuaresma, luego del incidente.

Cuaresma apuntó que lo que pasó fue una reacción a lo que una gente está haciendo.

Toda acción tiene una reacción y esta acción de este grupo de gente que viene a ofender, a querer decir cosas, provocó la reacción legítima de un grupo de gente del pueblo, que asumió una posición y que dijo: no estamos de acuerdo con esto, agregó.

Tras lamentar la manipulación de la que fue objeto el grupo de jóvenes, el funcionario consideró que el mensaje para la gente que propicia esto es que deben de medir las consecuencias de lo que se está enfrentando.

también te puede interesar