Nicaragua

Gobierno sandinista construirá 40 mil viviendas entre el 2009 y el 2011

Ya se firmaron convenios para la edificación de las casas entre el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y el Banco de Finanzas, con fondos del Banco Mundial

Redacción Central |

Ya se firmaron convenios para la edificación de las casas entre el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y el Banco de Finanzas, con fondos del Banco Mundial

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega informará personalmente a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional sobre los aportes del Ejecutivo a la nueva Ley de Vivienda Digna, mediante la cual se proyecta construir 40 mil viviendas entre 2009 y 2011.

El Ejecutivo ya firmó convenios interinstitucionales para impulsar la construcción de viviendas entre el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el Banco de Finanzas (BDF) con fondos del Banco Mundial, y se negocia con otros bancos privados para que se incorporen al esfuerzo.

Un equipo de técnicos del INVUR, el Ministerio de Hacienda y del Banco Central está apoyando a la Comisión de Infraestructura en la elaboración del dictamen de esta ley.

El gobierno, que pretende agilizar los permisos para la construcción de viviendas en un período de 3 meses, pretende además otorgar un 3,5% de subsidio a los nicaragüenses que compren casas a partir del 2009.

Una vez que el interesado llenó todos los trámites y la entidad bancaria le fijó el interés que aplicará al crédito, el gobierno entregará entre el 2 y 3,5% de subsidio, dependiendo del proyecto habitacional, en un crédito fiscal al banco, para que se bajen los intereses y la gente pueda comprar casas y darle auge a la construcción y a la economía nacional.

La medida obligará al sector privado a construir por su lado casas con precios más accesibles, a bajar los costos de las que no han podido vender y reducir los intereses de los préstamos y ampliar los años de pago.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar