Nicaragua

Saluda el gobierno nicaragüense la renovación del Status Migratorio de Protección Temporal

La medida aplicada por parte de Estados Unidos beneficiará a alrededor de 3500 nicaragüenses residentes en ese país

Redacción Central |

La medida aplicada por parte de Estados Unidos beneficiará a alrededor de 3500 nicaragüenses residentes en ese país

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua se congratuló este jueves de la renovación del Status Migratorio de Protección Temporal (TPS) por parte de Estados Unidos, lo que beneficiará a un grupo de nicaragüenses residentes en esa nación.

La Cancillería nicaragüense señaló en una nota de prensa, emitida en Managua, que la octava extensión consecutiva que aprueba el Departamento de Seguridad Interna norteamericano regirá del 6 de enero de 2009 hasta el 5 de julio de 2010.

Los nicaragüenses que ya son beneficiarios de este alivio migratorio deberán re-registrarse ante el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en un período de 60 días a partir de la fecha anunciada por el Registro Federal, agrega el texto.

El primer TPS le fue concedido a Nicaragua a finales de 1988 para beneficio de unos seis mil inmigrantes del país centroamericano.

Tras exhortar a los que están amparados bajo el TPS a renovar sus aplicaciones en la fecha estipulada, la Cancillería señaló que con su trabajo, los inmigrantes nicaragüenses hacen un significativo aporte a la economía estadounidense.

también te puede interesar