Nicaragua

Reportan varios muertos y desaparecidos por lluvias en Nicaragua

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han dejado al menos seis fallecidos e igual número de desaparecidos en el país

Redacción Central |

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han dejado al menos seis fallecidos e igual número de desaparecidos en el país

Al menos seis muertos e igual cantidad de desaparecidos es el saldo preliminar dejado por las intensas lluvias que han venido afectando a Nicaragua en las últimas horas, lo que obligó a las autoridades a decretar la Alerta Verde tras evacuar a 2600 personas.

El jefe de la Defensa Civil, coronel Mario Pérez Cassar dijo que las mayores afectaciones se reportan en zonas rurales de departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega, en el norte del país.

Hasta el momento, unas 60 viviendas colapsaron y otras registran daños parciales provocados por las aguas, las cuales ocasionaron además deslizamientos de tierra en algunos lugares.

Según los reportes, cuatro personas fallecieron al intentar cruzar el río Coco, en la frontera con Honduras, y el vehículo en que viajaban fue arrastrado por las aguas.

Las víctimas fueron identificadas como Jazmina Aráuz, Rodolfo Rodríguez, Norma Valenzuela y Dairín Rodríguez. Dos personas más continúan desaparecidas y otras dos fueron rescatadas.

En la zona de Río Blanco y San Ramón, en el departamento de Matagalpa, seis personas, incluidos dos menores de edad, perecieron intentando cruzar las agitadas aguas del río.

Los cadáveres de Teresa Tercero y Zoraida Trejos fueron localizados, mientras siguen desaparecidas otras cuatro personas, entre ellas dos menores, declaró Pérez Cassar.

La alerta verde significa que todos los comités de emergencia del país deben estar preparados para atender a la población por las lluvias que están generando desde este miércoles dos fenómenos meteorológicos.

El Ejército movilizó a unos 1500 efectivos para trabajar en conjunto con la Policía Nacional en las labores de rescate y evacuación en las zonas más afectadas.

también te puede interesar