Nicaragua

Empresa Tropigas le robaba a los consumidores nicaragüenses

Le vendía el producto con peso menor, al darle la cuarta parte del gas para cocinar del que estaban pagando

Redacción Central |

Le vendía el producto con peso menor, al darle la cuarta parte del gas para cocinar del que estaban pagando

El asesor económico del gobierno nicaragüense, Bayardo Arce, acusó este jueves a la empresa gasera Tropigas, intervenida la semana pasada, de ser delincuente porque le robaba a los consumidores al vender el producto con peso menor.

Arce dijo que Tropigas, propiedad del holding Da-Gas, había sido multada en repetidas ocasiones por robarle a la gente, darle la cuarta parte del gas para cocinar del que estaban pagando .

El asesor aseguró que la compañía había amenazado con desabastecer al país para exigir un reajuste del precio al consumidor y eso provocó la acción del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

La semana pasada el Compañero-Presidente Daniel Ortega decretó el Estado de Emergencia Económica amparando la intervención de Tropigas, debido al chantaje al Estado con la amenaza de dejar de importar el gas licuado por problemas financieros.

El decreto Ejecutivo está en estudio en el Congreso nicaragüense.

El asesor económico aseguró que la posición del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, era desafortunada porque había solicitado el fin de la intervención una vez que se había superado el impasse.

Si la intervención se mantiene o no es decisión de la Asamblea Nacional, estaba chantajeando al Estado , indicó.

 Es desafortunada la posición del COSEP por defender a una empresa delincuente, ¿robaban o no robaban a los chimbos de gas, había o no desabastecimiento? , se preguntó.

también te puede interesar