Nicaragua

Decretan en Nicaragua estado de alerta preventivo ante intensas lluvias

Debido a las emergencias surgidas por la crecida de los caudales en ríos y quebradas han muerto cuatro personas, ocho permanecen desaparecidas y dos personas fueron rescatadas con vida

Inundaciones
La Defensa Civil de Nicaragua emitió este jueves el estado de alerta preventiva por las intensas lluvias que azotan al país y que dejan ya un saldo de cuatro muertos, ocho desaparecidos y dos mil 600 personas afectadas. | César Pérez

Redacción Central |

Debido a las emergencias surgidas por la crecida de los caudales en ríos y quebradas han muerto cuatro personas, ocho permanecen desaparecidas y dos personas fueron rescatadas con vida

La Defensa Civil de Nicaragua emitió este jueves el estado de alerta preventiva por las intensas lluvias que azotan al país y que dejan ya un saldo de cuatro muertos, ocho desaparecidos y dos mil 600 personas afectadas.

El jefe de Defensa Civil, teniente coronel Mario Pérez Cassar, explicó a periodistas que la medida se decretó ante el pronóstico de nuevas precipitaciones para este jueves provocadas por la activación de una Zona de Interconvergencia Tropical asociado a un eje de vaguada estacionado en el territorio nacional.

Detalló que producto de las emergencias surgidas por la crecida de los caudales en ríos y quebradas han muerto cuatro personas, ocho permanecen desaparecidas y dos personas fueron rescatadas con vida en operativos ejecutados el norte y centro del país.

Pérez Cassar mencionó que debido a la crecida del río Malacayota, a orillas del Lago de Nicaragua, cinco comunidades quedaron incomunicadas y unas 300 personas aisladas.

En Murra, norteño departamento de Nueva Segovia, 136 personas fueron evacuadas y 29 casas presentan daños de parciales a totales producto de un deslizamiento de tierra.

Agregó que cerca de nueve barrios en Managua fueron afectados por las aguas, sin embargo, no se efectuaron evacuaciones.

El funcionario comentó que la emisión de la alerta activó el Comité Nacional de Prevención de Desastres, que comenzó a evaluar la situación para adoptar las medidas que se requieran para salvaguardar la vida de la población.

» Reportan varios muertos y desaparecidos por lluvias en Nicaragua
» Galería de fotos

también te puede interesar