Nicaragua

Coopera Japón con créditos para la compra de fertilizantes y el desminado

Aportará fertilizantes por un valor de 2,7 millones de dólares al Programa de Asistencia para los Agricultores de Escasos Recursos

Redacción Central |

Aportará fertilizantes por un valor de 2,7 millones de dólares al Programa de Asistencia para los Agricultores de Escasos Recursos

El gobierno de Japón donará a Nicaragua recursos financieros destinados a la compra de fertilizantes y para la adquisición de equipos encaminados a concluir el desminado del país, según se conoció en Managua.

De acuerdo con el embajador japonés en Nicaragua, Shinichi Saito, el acuerdo para combatir la crisis alimentaria consiste en la donación de fertilizantes que serán comercializados a precios favorables entre los productores pobres.

Por la parte nicaragüense rubricó el documento el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, quien explicó que el dinero servirá para la creación de un fondo contravalor para apoyar la ejecución de proyectos que coadyuven al autoabastecimiento   alimenticio.

En el caso de la donación destinada al desminado, corresponde al quinto desembolso que hace Japón para ese programa desde 2001.

Según el Inspector General del Ejército, Mayor General Ramón Humberto Calderón, quien asistió a la ceremonia, en Nicaragua quedan por destruir unas cuatro mil minas de las 175 mil que se calcularon existían en 1992.

Tras reconocer la colaboración de Japón con Nicaragua, el canciller Santos señaló que “son dos proyectos para la vida, dos instrumentos que nos fortalecen. Dentro de poco estaremos preparados para que toda la tierra apta para el cultivo en Nicaragua sea usada para producir alimentos para nuestro pueblo y para exportar a quien compre nuestros productos a precios justos”.

Agregó que el gobierno sandinista que encabeza el Compañero-Presidente Daniel Ortega trabaja por la sustitución de la matriz neoliberal que socializa las pérdidas y privatiza las ganancias, y más bien crea las bases de una sociedad justa.

“Para que el pueblo de Nicaragua tenga una mejor calidad de vida,” sentenció Santos.

también te puede interesar