Nicaragua

Asesinan a sacerdote nicaragüense en motel hondureño

El cura Walter Aguilar Lanza, de 46 años fue muerto a puñaladas en un motel de San Pedro Sula

Redacción Central |

El cura Walter Aguilar Lanza, de 46 años fue muerto a puñaladas en un motel de San Pedro Sula

Un sacerdote católico de Nicaragua  fue muerto a puñaladas en un motel de San Pedro Sula, norte de  Honduras, informó este jueves la policía.

El cura Walter Aguilar Lanza, de 46 años, fue asesinado el  martes en la noche supuestamente por dos hombres con los que ingresó al motel en un automóvil conducido por el sacerdote.

La policía dijo que una empleada del motel encontró el cadáver de Aguilar con ropa interior y tirado en el piso, cuando  se disponía a asear la habitación y cambiar los cobertores de la  cama.

Los victimarios huyeron en el vehículo, que abandonaron y  fue encontrado por la policía.

Un miembro de la Iglesia Católica de Nicaragua informó que  Aguilar tenía 16 años de ser sacerdote y estaba asignado a la parroquia de la comunidad de Lóvago, municipio de Acoyapa, y  también prestaba sus servicios en la iglesia Asunción de María de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

El padre Fernando Ibáñez, de la Iglesia Católica de San Pedro Sula, reclamó el cuerpo de Aguilar para repatriarlo a Nicaragua.

Ibáñez dijo que Aguilar llegó el 28 de septiembre a Honduras  para recibir tratamiento médico. “El viaje que hizo fue totalmente privado, pues no tenía previsto ninguna tarea en la  Diócesis de San Pedro Sula”, indicó.

también te puede interesar