Nicaragua

Abordarán Nicaragua y Costa Rica temas de interés mutuo en comisión binacional

Se discutirán asuntos como cooperación, seguridad, trabajo, ambiente, desarrollo limítrofe, asuntos políticos y temas relacionados con integración regional

Redacción Central |

Se discutirán asuntos como cooperación, seguridad, trabajo, ambiente, desarrollo limítrofe, asuntos políticos y temas relacionados con integración regional

Delegaciones oficiales de Costa Rica y Nicaragua celebrarán este viernes, en San José, la VII reunión de la comisión binacional, en la que se abordarán temas de interés mutuo en los ámbitos político, comercial y social, informó una fuente oficial.

El canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, declaró a periodistas, luego de una conferencia de prensa, que la reunión será a nivel de los viceministros de Relaciones Exteriores de ambos países, debido a que mañana en Honduras está pactada una cita de ministros.

Stagno explicó que en la comisión binacional se discutirán asuntos como cooperación, seguridad, trabajo, ambiente, desarrollo limítrofe, asuntos políticos y temas relacionados con integración regional.

Otras temáticas a analizar serán migración, turismo y comercio.

La Comisión Binacional es un tradicional mecanismo de diálogo que atiende la agenda de asuntos de interés bilateral, suspendido en 1997 por el desinterés coyuntural de los gobiernos de ambos países, según versiones oficiales.

Las conversaciones en ese foro se reanudaron en octubre de 2006 con la celebración de la quinta reunión de la comisión, llevada a cabo en San José, y en noviembre de 2007 los presidentes de Costa Rica, Óscar Arias, y de Nicaragua, Daniel Ortega, acordaron darle un mayor impulso.

En marzo pasado se llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión, en Nicaragua.

La intención de los gobiernos de ambos países es celebrar al menos dos encuentros de este tipo cada año, alternando las sedes.

En este foro se atienden asuntos de interés común para ambos países vecinos como la migración, el trabajo, la economía, intercambio comercial, turismo, política, cooperación, medio ambiente y desarrollo fronterizo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar