Nicaragua

PGR presenta carta de Zoilamerica Narvaez a la CIDH

Comparecencia del Procurador General de la República, Compañero Hernán Estrada

Redacción Central |

Comparecencia del Procurador General de la República, Compañero Hernán Estrada

Palabras de Hernán Estrada

Procurador General de la República

Gracias por haber venido a esta invitación que les hemos formulado a todos ustedes, para compartir buenas noticias. Son las noticias que requiere nuestro pueblo, las noticias que exigen los tiempos que vivimos, y por eso quería informarles y compartir con todos ustedes una comunicación que hemos recibido, que fuera enviada el día 24 de septiembre del año 2008, es decir, hace 48 horas, y que va dirigida al señor Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

La carta ha sido enviada por la señora Zoila América Narváez Murillo y dice en sus partes conducentes: “He valorado, como peticionaria, el aprovechamiento extraído por grupos de partidos políticos, sobre todo en época de elecciones, que han hecho en beneficio de sus propios intereses sobre mi caso; situación, que como ser humano, lejos de contribuir a mantener un clima de Paz y Reconciliación entre los nicaragüenses, afecta a mi familia en su conjunto.

Por ello, pido se respete mi decisión mediante la cual, en este acto, pongo fin, de manera amistosa, a la demanda y petición interpuesta por la suscrita ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. He tomado la decisión de encontrar una solución, con el afán de llevar a la sociedad nicaragüense un ejemplo a los hermanos y hermanas sobre la capacidad de que, a través de un verdadero diálogo, se llega al entendimiento y a la Reconciliación.

Pido a esa honorable Comisión, se archive el expediente, solicitando así mismo la confidencialidad sobre mi decisión, a fin de que la publicación de la misma no afecte mis derechos conforme al Artículo 41, Numeral 5, de la Comisión.

Agradezco a Dios, el haber podido llegar en este momento y a mis hermanos pastores, grupos de mujeres, comunidades, familiares, que de buena fe han sabido acompañarme personal y espiritual-mente, invitándoles a trabajar en armonía por la Paz y el desarrollo de Nicaragua.

Y termina la carta de esta manera: Agradezco al señor Secretario y a la Honorable Comisión, la atención a la presente. Aprovecho la oportunidad para expresarles mis más altas muestras de consideración y respeto.”

Esa es la comunicación que quería compartir con ustedes. Son buenas noticias las que está recibiendo el pueblo de Nicaragua, son momentos de paz y armonía, son momentos de Reconciliación; esto ha sido logrado, gracias al Amor y la Reconciliación que se está desarrollando en nuestro pueblo, promovidos por nuestro Gobierno, y los aires de Paz y Amor están llegando a todas las familias nicaragüenses.

Quiero también comentarles, tal como lo indica esta carta, que esto ha sido ya enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington y que no hay ningún costo sobre este acuerdo que se ha logrado. Este es un tema que será abordado oportunamente y que será tratado directamente desde una perspectiva de la familia, en su momento y por las personas referidas.

De tal forma, que les agradezco a todos ustedes esta invitación y estas buenas noticias que quería compartir el día de hoy. Muchas gracias.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar