Nicaragua

Prosigue entre de Bono Productivo

Cada bono tiene un valor de 25 mil 800 córdobas, de los cuales las familias beneficiarias regresarán el 20 por ciento del total para conformar una caja rural que ellas mismas administrarán

Redacción Central |

Cada bono tiene un valor de 25 mil 800 córdobas, de los cuales las familias beneficiarias regresarán el 20 por ciento del total para conformar una caja rural que ellas mismas administrarán

Un total de 90 familias pobres de San Rafael del Sur y 32 de Ciudad Sandino recibieron el Bono Productivo Alimentario (BPA), que entrega el gobierno sandinista encabezado por el Presidente Daniel Ortega como parte del programa Hambre Cero.

El delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) en Managua, Eduardo López Dávila, explicó que en San Rafael del Sur entregaron 81 vacas y 900 aves (810 gallinas y 90 gallos), y en Ciudad Sandino un total de 32 vacas y 350 aves.

Las cerdas las recibirán en las próximas semanas debido a retrasos en el proceso de inseminación artificial, agregó.

Según el funcionario, el MAGFOR, ya había entregado los materiales de construcción para la elaboración de las corredizas (aves) y barracas (cerdos).

Los materiales de construcción incluyeron malla de gallina, malla ciclón, rollos de alambre, clavos de tres y cuatro pulgadas, grapas, láminas de zinc de diez pies, calibre 32, clavo de zinc y bolsas de cemento.

Cada bono típico (vaca-cerdo) tiene un valor de 25 mil 800 córdobas, de los cuales las familias beneficiarias regresarán el 20 por ciento del total, dinero con el cual conformarán una caja rural que ellas mismas administrarán.

El programa iniciado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en mayo de 2007 pretende beneficiar a 75 mil familias nicaragüenses en los próximos cinco años, a un costo total de 150 millones de dólares.

Para diciembre de este año,  se completarán las primeras 31 mil 709 familias, según datos aportados por el MAGFOR.

también te puede interesar