Nicaragua

Gobierno intentará revertir alza de la leche

Parmalat incrementó en un 11 por ciento el precio del producto por un aumento en los costos de producción

Redacción Central |

Parmalat incrementó en un 11 por ciento el precio del producto por un aumento en los costos de producción

El gobierno sandinista que encabeza el Presidente Daniel Ortega anunció que intenta revertir el aumento en el precio de la leche pasteurizada que comenzó a aplicar esta semana la transnacional Parmalat .

Según el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, el gobierno hará todo lo posible para contrarrestar el golpe propinado a la frágil economía familiar.

El funcionario aseguró que actualmente se estudian las medidas a tomar, aunque aclaró que ninguna de ellas conllevará a la intervención de la empresa láctea, tal como ocurrió esta semana con la distribuidora de gas doméstico Tropigas.

La compañía de gas licuado pretendía aumentar en un 100 por ciento del precio del producto al consumidor y amenazó con provocar el desabastecimiento del mercado nacional si el gobierno no accedía a su demanda.

En el caso de Parmalat, que controla la mitad del mercado local, la empresa alegó que el incremento de precios está  motivado por el aumento de los costos de producción en un 20-25 por ciento.

El litro de leche pasó de 12.50 a 14 córdobas (0.70 centavos de dólar) y el precio final que paga el consumidor es de 16 córdobas (0.80 centavos de dólar).

también te puede interesar