Nicaragua

Inicia en UNAN-León campaña de solidaridad con Cuba

Profesores y trabajadores donarán medio día de salario y los estudiantes un porcentaje de su beca, para apoyar la recuperación de Cuba

Redacción Central |

Profesores y trabajadores donarán medio día de salario y los estudiantes un porcentaje de su beca, para apoyar la recuperación de Cuba

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) iniciaron hoy la cruzada “Con Cuba Hoy”, dirigida a recaudar fondos para ayudar a los cubanos damnificados por los huracanes Gustav y Ike.

Los profesores y trabajadores de la alta casa de estudios donarán medio día de su salario, mientras que los estudiantes se desprenderán de un porcentaje de su beca, para apoyar la recuperación en la isla caribeña.

Róger Gurdián, secretario general de la UNAN-León, declaró que la universidad tiene el deber de dar su mano amiga y solidaria al pueblo cubano cuando lucha por restablecer la infraestructura dañada por los huracanes Gustav e Ike.

La recaudación de fondos se extenderá a otros centros que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el cual realizará actividades en todo el país para masificar el esfuerzo de solidaridad.

Los huracanes Gustav y Ike, que azotaron Cuba en un intervalo de 10 días, provocaron pérdidas valoradas en más de cinco mil millones de dólares. Más de medio millón de viviendas quedaron destruidas y la mayoría de las cosechas fueron arrasadas, aunque sólo hubo que lamentar la pérdida de siete vidas humanas.

también te puede interesar