Nicaragua

Inicia mañana campaña electoral

Los comicios para elegir a alcaldes, vice-alcaldes y concejales se celebrarán en 146 de los 153 municipios de Nicaragua el 9 de noviembre próximo

Fórmula de la victoria
Alexis Arguello y la compañera Deysi Torres. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los comicios para elegir a alcaldes, vice-alcaldes y concejales se celebrarán en 146 de los 153 municipios de Nicaragua el 9 de noviembre próximo

La campaña electoral de cara a los comicios municipales del 9 de noviembre se iniciará oficialmente mañana jueves en Nicaragua, en medio de un creciente enfrentamiento entre los dos principales partidos contendientes.

Según anunció el vocero del Consejo Supremo Electoral  (CSE),  Félix Navarrete, en esta ocasión no se realizará el tradicional acto oficial de inicio de campaña para no restar protagonismo a las fuerzas políticas participantes.

La contienda, que tendrá al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como sus principales animadores, concluirá el 6 de noviembre, tres días antes de que los 3,6 millones de electores empadronados concurran a las urnas.

En siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte duramente afectados por el huracán Félix en septiembre de 2007  el CSE acordó posponer los comicios para enero de 2009.

En las elecciones municipales anteriores, el FSLN y sus aliados de la Convergencia Nacional ganaron 87 de las 153 alcaldías del país.

también te puede interesar