Nicaragua

España aporta 52 millones de dólares para Objetivos del Milenio

Los fondos se utilizarán para reducir la pobreza y el hambre, promover la igualdad de género, y en estructuras de desarrollo, agua, manejo de cuencas y medio ambiente

Redacción Central |

Los fondos se utilizarán para reducir la pobreza y el hambre, promover la igualdad de género, y en estructuras de desarrollo, agua, manejo de cuencas y medio ambiente

España aportará 52 millones de dólares a partir de este año para la ejecución de los Objetivos del Milenio en Nicaragua, anunció el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi.

Según el funcionario, el financiamiento forma parte de un fondo de 820 millones de dólares que Madrid puso a disposición de los países a través de Naciones Unidas para la consecución de esos objetivos.

En el caso de Nicaragua, los programas a desarrollar a partir de este año incluyen reducción de la pobreza y el hambre, igualdad de género, estructura de desarrollo, agua, manejo de cuencas y medio ambiente.

Los Objetivos del Milenio aprobados en 2000 y cuya consecución está proyectada para el 2015 constituyen una respuesta a los principales desafíos de desarrollo y a la voz de la sociedad civil.

Entre ellos sobresalen la reducción de la pobreza, la educación, salud materna, equidad de género, y apuntan a combatir la mortalidad infantil, el VIH/SIDA y otras enfermedades.

Para cumplirlos, los países pobres se han comprometido a gobernar mejor e invertir en sus poblaciones con salud y educación, mientras que los ricos se han comprometido a apoyarlos a través de la asistencia, alivio de la deuda y a través de un sistema comercial más justo.

también te puede interesar