Nicaragua

Solidaridad con el pueblo de Sandino

Organizaciones internacionales respaldan al gobierno

Redacción Central |

Organizaciones internacionales respaldan al gobierno

Al pueblo de Nicaragua, al gobierno sandinista y a su presidente Daniel Ortega Saavedra.

El gobierno popular de Nicaragua, presidido por el comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, está siendo atacado sistemáticamente por el imperialismo yanqui y sus aliados.

Una política de “desestabilización institucional”, como lo señaló el Presidente Ortega, se viene implementando desde dentro del país como asimismo desde el exterior, con el objetivo de desprestigiar al gobierno legítimo de los nicaragüenses.

La política de integración y unidad latinoamericana caribeña que fomenta el gobierno sandinista, su incorporación a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como también su decisión soberana de avanzar en un proceso democrático y pacífico de liberación nacional y justicia social, ha empujado una vez más al imperialismo estadounidense a intervenir en los asuntos internos de la patria de Sandino, financiando a grupos opositores y montando campañas de contenidos difamatorios y falaces.

Esta agresión al gobierno sandinista no es un fenómeno aislado, por el contrario, se enmarca en una escalada de intervencionismo imperialista, que con distintos procedimientos y en diversos grados de intensidad, busca desestabilizar los gobiernos populares que están protagonizando un cambio de época en la región.

Lo vemos en hechos de la mayor gravedad como la Masacre de Pando en Bolivia, el golpe cívico-prefectural a Evo Morales y el develado plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.

Los abajo firmantes, organizaciones sociales y políticas, manifestamos nuestra más plena solidaridad con todos los pueblos que enfrentan con valentía la arremetida oligárquico imperialista.

En particular, con estas líneas, deseamos expresar nuestro irrenunciable compromiso y solidaridad activa con la lucha del pueblo de Nicaragua, con el gobierno popular sandinista y con el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Organizaciones que firman este pronunciamiento (*):

-Movimiento al Socialismo, MAS-IPSP, Bolivia.

-Movimiento Libres del Sur, MLS. Argentina.

-Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN. El Salvador.

-Federación Democrática Internacional de Mujeres, FDIM, Marcia Campos, Presidenta internacional.

-Coordinadora Nacional para el Cambio, CONALCAM, Comisión Directiva, Bolivia

-Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP.

-Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, FMCBS. Bolivia.

-Humanismo para Latinoamérica, Tomas Hirsch, Vocero del Humanismo para Latinoamérica, ex candidato presidencial de Chile.

-Red de Estudiantes Unidos por Nuestra América, REUNA, César Trompis, vocero internacional.

-Ecuador Runacunapac Riccharimui, Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichua del Ecuador.

*Este comunicado es firmado por más de cien organizaciones populares de América Latina.

también te puede interesar