Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses tomarán las calles en solidaridad con Cuba

Miles de estudiantes se movilizarán casa por casa, en las rotondas, mercados y otros lugares públicos para respaldar la jornada de recaudación de fondos

Redacción Central |

Miles de estudiantes se movilizarán casa por casa, en las rotondas, mercados y otros lugares públicos para respaldar la jornada de recaudación de fondos

Los estudiantes nicaragüenses tomarán las calles para expresar su solidaridad con Cuba, expresó Cesar Pérez, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

En declaraciones, Pérez detalló una serie de actividades que desarrollarán los jóvenes nicaragüenses de todas las enseñanzas que agrupa a unos 81 mil miembros para recolectar ayuda para la recuperación de la isla.

Los cubanos siempre nos dieron una mano en los momentos más difíciles, ahora nos toca a nosotros apoyarlos tras la destrucción causada por los huracanes Gustav e Ike, dijo Pérez.

Este martes la UNEN se reunirá con el Consejo de Nacional de Universidades Públicas, 10 centros,  parea organizar la campaña de recaudación de fondos. Según el dirigente estudiantil, trabajadores y docentes donarán un día de salario para la causa cubana.

Los miles de estudiantes se movilizarán casa por casa, en las rotondas, mercados y otros lugares públicos para respaldar la jornada en todo el país,  la cual  tendrá su máxima expresión en la segunda semana de octubre, precisó.

La UNEN realizó un llamamiento a todos los nicaragüenses para incorporarse a esta batalla por Cuba, que según Pérez, también es por Nicaragua.

también te puede interesar