Nicaragua

Vincula policía nicaragüense a mexicano con narcotráfico

El mexicano Miguel Ángel Hernández fue detenido el pasado jueves en un operativo en el sureño departamento de Rivas

Redacción Central |

El mexicano Miguel Ángel Hernández fue detenido el pasado jueves en un operativo en el sureño departamento de Rivas

La policía nicaragüense detuvo a un mexicano, a quien se sospecha ligado a cárteles del narcotráfico y líder de un grupo de sicarios que buscaba a seis hombres, por robar 800 kilogramos de drogas al sur del país, informó la prensa local.

El mexicano Miguel Ángel Hernández fue detenido el pasado jueves en un operativo en el sureño departamento de Rivas y negó cualquier vínculo con cinco hondureños y un nicaragüense, capturados el mismo día con armas y equipos militares.

Hernández declaró a la prensa local que se encontraba en Nicaragua desde hace dos meses, explorando las posibilidades de invertir en un hotel ecológico.

Sin embargo, el jefe de la policía de Rivas, comisionado Carlos Espinoza, reveló que el mexicano tenía una lista de personas que estarían involucradas en un robo de droga en la zona de Cárdenas, fronteriza con Costa Rica, el pasado 10 de julio.

Por su parte, el Ministerio Público acusó a ocho detenidos por los supuestos delitos de tenencia ilegal de armas militares y vínculos con el crimen organizado.

Entre ellos figura Hernández, los hondureños Ángel Sánchez, Abelio Morales, Marcos Borge, Santos Moreira, Marlon Borjas, y los nicaragüenses Ricardo Parrales y Erick Urbina.

La acusación fue interpuesta en los tribunales de justicia de Rivas, unos 90 kilómetros al sur de Managua.

también te puede interesar