Nicaragua

Daniel afirma que Estados Unidos armó un plan para asesinar a Chávez

El plan consistía en utilizar un avión de combate, utilizar a oficiales de la fuerza aérea venezolana al servicio del imperio y de la oligarquía para bombardear el lugar donde se encontrara Chávez

Redacción Central |

El plan consistía en utilizar un avión de combate, utilizar a oficiales de la fuerza aérea venezolana al servicio del imperio y de la oligarquía para bombardear el lugar donde se encontrara Chávez

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Estados Unidos preparó un plan para asesinar a su homólogo y amigo venezolano, Hugo Chávez, en complicidad con oficiales de la  Fuerza Aérea del país sudamericano que están “al servicio del imperio”.    

“Quién lo quiere matar?. Las fuerzas más tenebrosas del imperio y las fuerzas más tenebrosas de Venezuela”, dijo Daniel la noche del viernes, en  declaraciones recogidas este sábado por la prensa local.

Según Daniel, el plan consistía “en utilizar un avión de combate, utilizar  a oficiales de la fuerza aérea venezolana al servicio del imperio y de la oligarquía para bombardear el lugar donde se encontrara Chávez, sin importarles  que allí hubieran cien o doscientas personas. Ese era el plan”.

“Lo quieren asesinar porque es un hombre bueno, porque esta al lado de los  pobres, porque quiere la unidad latinoamericana”, argumentó el mandatario nicaragüense que mantiene una estrecha relación de cooperación con Chávez, desde que retorno al gobierno el año pasado con el izquierdista Frente  Sandinista.

Daniel respaldó la decisión de Chávez de expulsar el jueves de su país a los directivos de la organización Human Rights (HRW), tras publicar un estudio en el cual se cuestiona el debilitamiento de las instituciones democráticas y  los derechos humanos en Venezuela.

El gobierno sandinista respalda la medida adoptada por Chávez de expulsar a  “quienes han estado conspirando amparándose en su misión diplomática y otros  que entraron como turistas y comenzaron a hacer campaña sucia contra el  gobierno bolivariano”, dijo Daniel.

 

también te puede interesar