Nicaragua

Capturan a personas implicadas en lavado de millones de euros

La policía dijo que mantiene en reserva los nombres de los detenidos como parte de las investigaciones. La policía no precisó la fecha de las detenciones

Redacción Central |

La policía dijo que mantiene en reserva los nombres de los detenidos como parte de las investigaciones. La policía no precisó la fecha de  las detenciones

La policía en Nicaragua capturó a nueve personas implicadas en el lavado de 4,6 millones de euros (6,2  millones de dólares) para un grupo del hampa de España.

Las autoridades sospecharon sobre el blanqueo del dinero cuando  detectaron desde 2006 un aumento de la llegada de aparentes remesas enviadas por supuestos migrantes nicaragüenses desde España.

En declaraciones difundidas en Managua,  la policía dijo que mantiene en reserva los nombres de los detenidos  como parte de las investigaciones. La policía no precisó la fecha de  las detenciones.

Las autoridades de España habían avisado a sus similares de  Nicaragua sobre posibles envíos de dinero de un grupo del hampa  española en la forma de remesas.

Nicaragua, Honduras y Colombia figuran entre los países que  reciben los mayores montos de remesas enviadas por inmigrantes.

también te puede interesar