Nicaragua

Canciller nicaragüense considera equivocada la posición de Estados Unidos

Creo que se equivocó en cuanto a que Rusia va a quedar aislada, porque es una potencia mundial, dijo Samuel Santos

Redacción Central |

Creo que se equivocó en cuanto a que Rusia va a quedar aislada, porque es una potencia mundial, dijo Samuel Santos

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo que la apreciación de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, sobre un posible aislamiento de Rusia es equivocada.

Creo que ella se equivocó en cuanto a que Rusia va a quedar aislada, porque es una potencia mundial, que ya se recuperó y que recupera con muy buen pie sus relaciones internacionales, opinó Santos.

En el caso de Nicaragua, puntualizó, nosotros estamos buscando la amistad con todos los pueblos del mundo, no es pecado tener relaciones con algunos pueblos aunque en algunos casos ellos (Estados Unidos) tengan tensiones con éstos.

Santos reaccionó de esta forma a una pregunta sobre declaraciones emitidas la víspera por Rice sobre el acercamiento diplomático entre Managua y Moscú.

El jefe de la diplomacia nicaragüense ratificó que el Compañero-Presidente Daniel Ortega viajará pronto a Rusia.

Al abordar el tema de la visita al país del viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, apuntó que se evaluaron varios proyectos de cooperación, entre ellos la construcción de un canal interoceánico para grandes buques.

El ministro Santos informó, además, que Daniel será el séptimo orador de la 63 sesión anual de la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, donde abordará temas de nivel internacional.

también te puede interesar