Nicaragua

Rusia se plantea realizar exploración petrolera en Nicaragua

Una delegación rusa visitará Nicaragua y estará integrada por especialistas en asuntos energéticos y agrícolas

Redacción Central |

Una delegación rusa visitará Nicaragua y estará integrada por especialistas en asuntos energéticos y agrícolas

Una delegación de Rusia visitará Nicaragua a finales de este año para estudiar con las autoridades locales la posibilidad de hacer exploraciones petroleras en este país, informó el embajador de Moscú en Managua, Igor Kondrashev.

La misión rusa analizará, entre otras tareas, la participación de su país “en la exploración de petróleo en Nicaragua”, afirmó Kondrashev al canal 4 de la televisión local.

El diplomático agregó que la delegación pretende averiguar “si hay (petróleo) en cantidades suficientes (y de) qué calidad” en el país centroamericano.

El Gobierno nicaragüense ha informado del hallazgo de “evidencias de hidrocarburos” en la comarca de San Bartolo, 50 kilómetros al oeste de Managua, en una exploración realizada por la empresa canadiense Norwood Resources.

El Ejecutivo ha otorgado, hasta la fecha, una concesión petrolera y gasística en el Pacífico a la compañía Oklahoma-Nicaragua S.A. (Indoklanicsa) y dos en el Caribe a la estadounidense MKJ Exploraciones Internacionales S.A.

El embajador ruso no precisó si la posible exploración de Moscú será en el Pacífico o en el Caribe nicaragüense.

Asimismo, Kondrashev explicó que la delegación rusa que visitará Nicaragua estará integrada por especialistas en asuntos energéticos y agrícolas, entre otros.

“Este año vamos a empezar los proyectos concretos. No vamos a perder tiempo. Nicaragua necesita bastante rápido tener energía en cantidad suficiente y vamos a trabajar juntos para resolver este problema”, indicó.

también te puede interesar