Nicaragua

Inaugura Daniel nuevo pozo de agua en el Distrito Cinco de Managua

Entre los barrios que ahora tendrán agua potable las 24 horas se encuentran el Milagro de Dios, Ciudadela Nicaragua, Villa El Encanto, Villa Venezuela, Eduardo Contreras, entre otros, que también fueron beneficiados con dos kilómetros de calles pavimentadas

Inaugura pozo de agua en el Distrito Cinco
Inaugura Daniel nuevo pozo de agua en el Distrito Cinco de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Entre los barrios que ahora tendrán agua potable las 24 horas se encuentran el Milagro de Dios, Ciudadela Nicaragua, Villa El Encanto, Villa Venezuela, Eduardo Contreras, entre otros, que también fueron beneficiados con dos kilómetros de calles pavimentadas

Diversos barrios del Distrito Cinco de Managua no tendrán problemas para recibir el agua potable, luego que el Compañero-Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía inauguraron un nuevo pozo que proporcionará el vital líquido a más de quince mil familias que habitan en esta zona.

Entre los barrios que ahora tendrán agua potable las 24 horas se encuentran el Milagro de Dios, Ciudadela Nicaragua, Villa El Encanto, Villa Venezuela, Eduardo Contreras, entre otros, que también fueron beneficiados con dos kilómetros de calles pavimentadas gracias al programa Calles para el Pueblo, que ejecuta por todo el país el Gobierno del Poder Ciudadano.

En el acto, Daniel y la compañera Rosario abanderaron la delegación deportiva que representará al país en los XIII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader, que está integrada por 390 personas, entre ellas 280 atletas, de las cuales 135 son mujeres.

El Compañero-Presidente Daniel Ortega informó en acto que aguarda la llegada de una nueva delegación rusa para trabajar en proyectos específicos de cooperación con Nicaragua.

Esperamos que dentro de unas cuantas semanas o un mes esté llegando a Nicaragua otra delegación para trabajar proyectos específicos de cooperación, dijo.

Insistió en que la política exterior de su gobierno comprende la ampliación de sus relaciones con el mundo en todos los campos .

El mandatario recibió el miércoles en la capital a una numerosa delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro, Igor Ivanovich Sechin, quien le agradeció el reconocimiento que dio recientemente a la independencia de las provincias georgianas de Osetia del Sur y Abjazia.

Sechin anunció en esa ocasión que esperaba fortalecer la cooperación política de su país con Nicaragua y las posibilidades de colaboración en proyectos energéticos, comercio exterior, educación y la búsqueda de fuentes de financiamiento para los mismos.

Durante el acto, transmitido por el Canal 4 de la televisión sandinista, Daniel manifestó su agradecimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y reiteró su solidaridad y respaldo a las medidas adoptadas por su colega venezolano contra los que han estado “conspirando” contra el Gobierno de Caracas.

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco, fue expulsado anoche de Venezuela porque a través de “mentiras” supuestamente ofendió la “dignidad” de ese país.

Daniel manifestó que algunas personas han estado “conspirando” contra Chávez al ampararse en su misión diplomática y otros que entraron a Venezuela como turistas y “comenzaron a hacer campañas sucias”.

“En condiciones como estas, qué ha hecho el Gobierno bolivariano, lo que se debe hacer: señores para afuera y los han sacado de Venezuela”, concluyó Daniel.

también te puede interesar