Nicaragua

Hondureños miembros de banda delictiva fueron capturados en Nicaragua

La Policía nicaragüense logró la captura de los delincuentes mediante un operativo denominado “Tridente”, que comenzó en el departamento de Rivas, y culminó en la ciudad de Tipitapa

Redacción Central |

La Policía nicaragüense logró la captura de los delincuentes mediante un  operativo denominado “Tridente”, que comenzó en el departamento de Rivas, y culminó en la ciudad de Tipitapa

Seis hondureños y un nicaragüense integrantes de una “peligrosa banda” de delincuentes fueron capturados en Nicaragua y decomisados de armas de guerra y equipos de comunicación, informó el jueves una  fuente oficial.

La Policía nicaragüense logró la captura de los delincuentes mediante un  operativo denominado “Tridente”, que comenzó en el departamento de Rivas, 111  km al sur de la capital y culminó en la ciudad de Tipitapa (Managua), según una  nota de prensa.

Los hondureños Iván Sánchez (36 años), Marcos Borja (27), Abelio Morales  (34), Santos Moreira (28), Miguel Hernández (36) y el nicaragüense Erick López  (34) fueron detenidos tras darse a la fuga y colisionar con un vehículo  aparcado en las afueras de Rivas.

Hernández fue detenido en el Puente Ochomogo, a 30 kilómetros de Rivas, y  Borjas, dentro de una vivienda en la ciudad de Tipitapa, 20 Km. al norte de  Managua.

La Policía decomisó a la banda delictiva cuatro fusiles AK, 15 cargadores  de bolas, dos radios de comunicación, 10 pasamontañas, cinco chalecos, una caja  de proyectiles 380, 30 proyectiles de 9 milímetros, una caja de pinchos y cinta  adhesiva, agrega la comunicación.

Las acciones delictivas de los detenidos eran objeto de investigación de  las autoridades, tras recibir hace un mes la denuncia de una de las víctimas en  la ciudad de Rivas, cuya vivienda fue baleada en la madrugada por un  desconocido en una motocicleta.

también te puede interesar