Nicaragua

Viceprimer ministro de Rusia concluye corta visita a Nicaragua

Manifestó el interés de Moscú en establecer vínculos de cooperación económica y política con la nación centroamericana

Redacción Central |

Manifestó el interés de Moscú en establecer vínculos de cooperación económica y política con la nación centroamericana
» Recibió Daniel a la delegación de alto nivel de Rusia que visita Nicaragua
»
Viceprimer ministro de Rusia visita Nicaragua

El viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, concluyó su corta visita a Nicaragua, donde manifestó el interés de Moscú en establecer vínculos de cooperación económica y política con la nación centroamericana, informó una fuente diplomática.

El alto cargo ruso, que llegó acompañado de una numerosa delegación, abandonó Managua luego de entrevistarse con el Compañero-Presidente Daniel Ortega, dijo el agregado de prensa de la embajada de Rusia en Nicaragua, Vladimir Degay.

Sechin llegó el miércoles a Managua procedente de Venezuela, en el marco de una breve gira por el hemisferio occidental que incluyó a Cuba, añadió.

Durante su breve estadía en Nicaragua, el viceprimer ministro de Rusia expresó su “profundo agradecimiento” al Gobierno de Daniel por haber reconocido la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

Sechin también invitó a Daniel a visitar Moscú, en fecha que no precisó, y afirmó que su país desea empezar los estudios de la cooperación con Nicaragua.

Mencionó que la cooperación rusa será para desarrollar proyectos energéticos, comercio exterior, educación y finanzas, entre otros.

El alto cargo ruso aseguró que buscarán nuevas fuentes para la financiación de diversos proyectos en Nicaragua y que además fortalecerá la cooperación política entre ambas naciones.

La visita del viceprimer ministro de la Federación Rusa se produce 12 días después de que Nicaragua reconociera oficialmente la independencia de las provincias rebeldes georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

Nicaragua es el segundo país, después de Rusia, en reconocer las dos regiones como estados independientes, mediante decretos presidenciales en los que Daniel ordenó iniciar los trámites para establecer relaciones diplomáticas.

también te puede interesar