Nicaragua

Reafirma Daniel que los ideales del socialismo están vivos

En declaraciones a la Televisión Rusa circuladas en Managua por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno subrayó que los ideales siguen estando allí, vivos

Redacción Central |

En declaraciones a la Televisión Rusa circuladas en Managua por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno subrayó que los ideales siguen estando allí, vivos

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó este jueves que los ideales del socialismo, de un mundo lleno de justicia y del comunismo, se mantienen vivos para la humanidad.

El mandatario nicaragüense en declaraciones a la Televisión Rusa circuladas en Managua por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno subrayó que los ideales siguen estando allí, vivos.

Mientras tengamos injusticias en el mundo, el ideal del Socialismo, el ideal de un mundo lleno de justicia, el ideal mismo del Comunismo, entendiéndolo como una forma extraordinaria de vida, un sueño, están allí, señaló.

Agregó que América Latina está acercándose a lo que es el socialismo, adecuado lógicamente a la realidad latinoamericana, y se está acercando a través de los votos, que es un fenómeno nuevo.

Precisó que sencillamente son proyectos alternativos, son caminos nuevos que se están abriendo en América Latina y, Cuba allí resistiendo, indiscutiblemente que es un ejemplo extraordinario de lo que es un proyecto socialista en el contexto latinoamericano y caribeño.

Al valorar  el relanzamiento de las relaciones de Rusia con la región, Daniel consideró que un mundo multipolar, es lo que realmente nos va a asegurar este punto de equilibrio para que la humanidad pueda, realmente, tener una garantía, pueda sobrevivir, y Rusia, acentúo, juega un papel determinante en este proceso.

El gobernante nicaragüense se refirió además a las posibilidades de colaboración con Rusia en varios campos. Aquí tenemos la geotermia, la hidroeléctrica, la biomasa, la eólica; Rusia tiene una enorme experiencia en la hidroeléctrica y en la geotermia, dijo.

Agregó que Nicaragua necesita un puerto de aguas profundas, además tiene posibilidades de un canal interoceánico, amén de otros recursos, y Rusia, planteó, indiscutiblemente, tiene un campo dónde desarrollarse, donde aportarle a Nicaragua en el campo científico técnico, en la educación, en la salud.

“Yo diría que estamos en condiciones como para que se puedan retomar todas las relaciones que teníamos con Rusia en el período de 1979 a 1990, aseguró Daniel.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar