Nicaragua

Detienen a presuntos secuestradores mexicanos y hondureños

Operaba en el sur del país, y le decomisaron armas, municiones y pertrechos

Redacción Central |

Operaba en el sur del país, y le decomisaron armas, municiones y pertrechos

Efectivos de la Policía y el Ejército de Nicaragua desarticularon una banda de presuntos secuestradores extranjeros que operaba en el sur del país, y le decomisaron armas, municiones y pertrechos, informó una fuente oficial.

El grupo, integrado por cuatro hondureños, un mexicano y un nicaragüense, fue detenido este jueves en la ciudad de Rivas, 90 kilómetros al sur de Managua, tras una intensa persecución que inició en la aduana de Peñas Blancas, fronteriza con Costa Rica.

El comisionado Carlos Espinosa, jefe de la Policía en Rivas, dijo que las autoridades les decomisaron cuatro fusiles de asalto tipo AK con 15 cargadores, cinco chalecos, 10 pasamontañas, una pistola, un radiocomunicador digital y municiones diversas.

Los detenidos son los hondureños Iván Ángel Sánchez, Marcos José Borge, Aurelio Morales Dávila y Santos Enrique Moreira, el mexicano Miguel Ángel Hernández y el nicaragüense Eric Urbina López.

Espinosa informó que el Ejército y la Policía habían investigado a la banda durante más de un mes, comprobando que entre sus planes figuraba el secuestro de varios productores y empresarios.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar