Nicaragua

Recibió Daniel a la delegación de alto nivel de Rusia que visita Nicaragua

Daniel, junto al funcionario del gobierno ruso, participó en un acto de lanzamiento de un proyecto para desarrollar el centro de Managua, destruido por un terremoto en 1972

Redacción Central |

Daniel, junto al funcionario del gobierno ruso, participó en un acto de lanzamiento de un proyecto para desarrollar el centro de Managua, destruido por un terremoto en 1972

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este miércoles a una delegación de alto nivel de la República Federativa de Rusia encabezada por el viceprimer ministro Igor Sechin.

Daniel, junto al funcionario del gobierno ruso, participó en un acto de lanzamiento de un proyecto para desarrollar el centro de Managua, destruido por un terremoto en 1972.

En un discurso, el mandatario ratificó su apoyo al plan, el cual pudiera ser centro del trabajo de la alcaldía capitalina en los próximos años si gana el candidato del Frente Sandinista, Alexis Arguello. Haremos un trabajo conjunto desde la Presidencia de la República, subrayó Daniel.

El jefe del gobierno tuvo palabras de gratitud para el hermano pueblo de la Federación Rusa y expresó su esperanza de renovar las relaciones que mantenía con la desaparecida Unión Soviética.

Calificó la visita de la delegación de alto nivel de Moscú como un reencuentro con el pueblo ruso, que está, dijo, luchando por la paz.

Rusia siempre ilumina a nuestro planeta con su política pacífica pero, subrayó, está siendo acosada por el imperialismo.

Calificó de aventura militar las acciones de Georgia contra de Osetia del Sur y Abjasia, algo que consideró típico de los bandoleros del imperio.

Señaló que la comunidad internacional y las grandes potencias tienen que respetar la decisión de estos dos pueblos.

Por su parte, Sechin en nombre del gobierno ruso trasladó un saludo al pueblo y a las autoridades nicaragüenses.

Asimismo dijo que su visita está encaminada a comenzar la cooperación con Nicaragua en proyectos energéticos, de comercio exterior, educación, entre otros, y fortalecer la cooperación política.

El dirigente ruso llegó a Managua procedente de Caracas, Venezuela, otro punto que toco en su breve gira por la región que incluyó también Cuba.

también te puede interesar